Portland Ready celebra la decisión de la Corte Suprema de Justicia de los Estados Unidos, de revisar el caso que involucra las Acciones Ejecutivas del Presidente Obama en Inmigración.

Portland Ready, un colaborador trabajando para asegurar que habitantes de Portland y del resto de Oregon elegibles para beneficiarse de DACA ( Acción diferida para los que llegaron en la niñez) y DAPA ( Acción diferida para padres de ciudadanos americanos o de residentes legales permanentes), aplaude la decisión hecha esta semana por la Corte Suprema para revisar la demanda Texas v. Estados Unidos que desafía la constitucionalidad de las Acciones Ejecutivas sobre Inmigración del Presidente Obama, las cuales crearon la expansión de los programas de DACA y DAPA.

Estos programas anunciados por el Presidente Obama el 20 de Noviembre de 2014, permitirían que millones de personas indocumentadas permanecieran en el país sin miedo a las deportaciones y que pudieran solicitar un permiso de trabajo temporario. Debido a este litigio, (la expansión de) DACA y DAPA han estado en espera desde su establecimiento.

“Nosotros  estamos emocionados porque la Corte ha decidido escuchar TEXAS vs. US. ya que existe la posibilidad real de que DACA expandida y DAPA llegarán a estar disponibles para los solicitantes calificados, más tarde este año.” Dijo Caroline van der Harten,  Abogada directora de Los Ministerios Ecuménicos de Oregon (SOAR), servicios legales de Inmigración.

“Estos programas mejorarán las vidas de más de cinco millones de personas en toda la nación- cerca de 60000 de Oregon y 13000 residentes del condado de Multnomath- permitiéndoles que continúen edificando sus vidas y contribuyendo con sus comunidades sin vivir con miedo e incertidumbre.

La decisión de hoy nos acerca un paso más a la provisión de protecciones que mantengan unidas a las familias y fortalezcan a nuestras comunidades”, dijo Andrea Miller, Directora Ejecutiva de Causa Oregon, una organización Latina por los derechos de los inmigrantes.

Ahora que la Corte ha decidido revisar Texas vs. US., DAPA y la expansión de DACA  podrían estar disponibles para solicitantes calificados más adelante, este año. Sin embargo, porque estos programas están al corriente en espera, Portland Ready está aconsejando a las familias sobre los pasos que pueden tomar para prepararse, tales como: evitar proveedores de servicios fraudulentos; obteniendo evaluaciones de proveedores calificados de servicios legales, para saber si es elegible para DACA y otras opciones de alivios de inmigración; solicitar la Ciudadanía si es elegible; y asistiendo a talleres de “Conozca sus derechos”.

Acerca PORTLAND READY

Portland Ready es un colaborador de las organizaciones sin fines de lucro que proveen servicios legales, organizaciones comunitarias, sindicatos y personal del gobierno local que están trabajando juntos para asegurar que los habitantes de Oregon se beneficien de los programas de alivio Administrativo. Nosotros buscamos fortalecer la colaboración entre las organizaciones que sirven a los inmigrantes para mejorar la existente infraestructura legal y comunitaria que responderá a la implementación del Alivio Administrativo y otras oportunidades inmigratorias